Cañuelas Golf Club, un ejemplo de calidad.

El barrio cerrado fue diseñado para brindar el máximo confort a sus residentes y posee una de las mejores canchas de golf del país. Asimismo, Cañuelas Golf Club, en virtud del trabajo en conjunto con la Consultora Jorge Berardi y Asociados, ha recibido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

club-house-canuelas-660x330

La nueva norma ISO 9001 destinada a la gestión de la calidad fue publicada el 23 de septiembre de 2015 y contiene modificaciones importantes. Entre los cambios podemos destacar: el enfoque en la gestión de riesgos; el hincapié en la medición y cambio de objetivos; el énfasis en el liderazgo; la comunicación y sensibilización; y la reducción de requisitos normativos.

Por su lado, la ISO 14001, vigente desde el 15 de septiembre de 2015, garantiza a las empresas la integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Hoy en día es clave para las organizaciones estar actualizadas sobre las variaciones relacionadas con esta temática como también apuntar a la realización de acciones concretas. En tal sentido, la implementación de la normativa ayuda al ahorro de energía, a la reducción de residuos y al sostenimiento de la reputación.

Como vemos, la revisión de las normas tiene como fin la adaptación a las transformaciones que se dan en el mundo de los negocios. Por lo tanto, es fundamental que las compañías de cualquier tamaño y sector comiencen con los trabajos de transición hacia este modelo.