Tener pequeñas y medianas empresas más competitivas ahora es una realidad. ¿Cómo? Pueden acceder a un financiamiento por parte del Gobierno Nacional de hasta $400.000 para invertir en equipamiento, capacitación de empleados o asesoramiento técnico y profesional. Es decir, se otorga la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto.
Los requisitos para aplicar son: tener un emprendimiento o empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP y no superar los montos de ventas totales anuales establecidos en el cuadro Clasificación PyME.
Por lo tanto, la compañía tendrá la posibilidad de invertir en asistencia técnica o profesional, capacitaciones equipamiento, gastos de certificación del proyecto u otros bienes asociados a las actividades y sólo deberá abonar el 40% de los gastos gracias a esta iniciativa del Estado.
En la actualidad se registran 856.300 empresas en el país. El 83% son microempresas, el 16,8% se clasifican como PyMES y sólo el 0,2% se reputan como grandes compañías. Como consecuencia, la medida beneficia a un elevado porcentaje de organizaciones.
Más información en: http://www.produccion.gob.ar/programas/pac-empresas